El triciclo Gyro de Olmitos le acompañará en todas sus aventuras sobre ruedas.
Es multifunción y evolutivo, convirtiéndolo en una opción fantástica para darle una larga vida: desde los 12 meses, con el modo empuje, hasta los 5 años con el modo primera bicicleta (incluso con pedales).
Te garantiza horas y horas de disfrute mientras desarrolla la musculatura, la autoestima y la psicomotricidad.
¿Recuerdas tu primera bicicleta?
Seguro que tienes esas imágenes grabadas con especial cariño.
Algunos momentos permanecen en nuestra memoria para toda la vida, como las primeras pedaladas, los paseos, las aventuras, y cómo no, los ruedines…
Los ruedines están poco a poco quedando en el olvido primando la autonomía del descubrimiento desde las primeras experiencias.
Pocos juegos son tan imprescindibles
y completos como una bicicleta.
Además, si les permitimos descubrirlo por si mismos y a su ritmo, les encantará la experiencia y les abrirá la puerta a todo el mundo de movimientos que irán alcanzando después.
Elegir la primera bicicleta es una decisión difícil. Hay cientos de modelos y quieres elegir la que le aporte un aprendizaje agradable y sencillo.
Las bicicletas evolutivas sin pedales o de equilibrio son una solución práctica como primer contacto, que además permiten adaptarse durante su crecimiento, como es el caso de la Gyro de Olmitos que tiene 5 posiciones y se adapta a la perfección a las habilidades y destrezas del niño según su etapa.
Vamos a repasar todas las ventajas de cada posición y los motivos por los que se convierte en la mejor opción para tu peque:
- Empuje: Desde los 12 meses, el bebé podrá ir sentado cómodamente en el asiento con respaldo y asegurado con el arnés de paseo, en modo empuje, a cualquier lado preparado para descubrir el mundo.
- Deslizante: ¡Sin herramientas! Quita la barra de empuje, el respaldo del asiento y el arnés de seguridad, guarda los pedales y conviértelo en modo deslizante. El peque desarrollará sus habilidades motoras y ganará independencia.
- Triciclo: Con tan solo añadir los pedales en las ruedas delanteras se convierte en un triciclo con el que el pequeño aprenderá a usar los pedales y asentará las bases para más delante ir en bicicleta.
- Equilibrio: ¡Un paso más! El pequeño sigue creciendo y quiere seguir descubriendo y aprendiendo. Transforma el triciclo en una práctica bici sin pedales juntando las ruedas traseras de manera que quede una rueda doble alineada con la delantera. Con esta función, el pequeño trabaja el equilibrio y la coordinación. Además, la rueda trasera al ser doble, le permite tener más estabilidad.
- Bicicleta: Es hora de ir en bici. Añade los pedales en los huecos que hay debajo del asiento y ¡a disfrutar!
Una de sus ventajas es que es muy sencilla de variar de posición. ¿No nos crees? Mejor lo ves por ti mismo. Solo echa un vistazo a su proceso de transformación.
Con tantos detalles cualquiera se pierde.
No te preocupes porque en la práctica es muy sencillo.
Te hacemos una recopilación con todos los beneficios y características.
BENEFICIOS del triciclo-bicicleta Gyro:
- Permite la exploración progresiva autónoma de la experiencia gracias a su ligereza.
- Desarrolla el equilibrio y la coordinación.
- Potencia la autoestima y la autonomía (sin adultos).
- Refuerza la confianza en aparatos de movimiento.
- Desarrollo natural de la musculatura.
- Aumenta la sensación de seguridad y control sobre la velocidad.
- Inicia en los movimientos y posturas de la bicicleta.
- Iniciación en un medio de transporte responsable, sostenible y sano.
- Reducido mantenimiento.
Esta bicicleta es una delicia para los ojos y un juego para que lo expriman a diario los más pequeños.
¿Te has decidido ya por ella?