El hilo invisible - libro
LEYENDO

El libro que te ayudará en esta vuelta al cole

La vuelta al cole no es fácil. Es verdad que hay peques que están deseando volver y reencontrarse con sus amigos, pero hay muchos otros que lo viven con verdadera angustia.

Y no solo los niños y las niñas. Igual tú también estás nerviosa con el cambio. Con la vuelta a la rutina, los horarios y las mañanas a la carrera. O tal vez es el primer año que tu peque va al cole y sientes que le estás abandonando.

 

El hilo invisible - interior

 

Déjame decirte una cosa: todo esto es normal y está bien. Tus sentimientos y los de tu peque. Nervios, alegría, tristeza y expectación. Todo eso y más tiene sitio en estos días.

A veces nos parece que lo mejor es pasar de puntillas por todo este tsunami de emociones, pero nosotras creemos que es mejor no darle la espalda.

 

El hilo invisible - interior

 

Hace unos años te propusimos apoyarte en los juegos de mesa para pasar tiempo de calidad en familia y poder digerir bien la vuelta al cole. También te hablamos de 5 cuentos preciosos para hablar de todos nuestros sentimientos en estas semanas de tanto cambio.

Hoy queremos hablarte de un libro que es una caricia en el alma: El hilo invisible. Un cuento de Miriam Tirado sobre los vínculos que nos unen con las personas que más queremos.

 

El hilo invisible - interior

 

Y es que igual tú no conoces el secreto del ombligo. Pero Nura acaba de descubrirlo y ahora ya sabe que, aunque su padre y su madre no estén con ella, está conectada a ellos a través de un hilo invisible.

Es una historia que servirá de ayuda a toda la familia. Tu peque sabrá que estáis unidos, aunque él esté en el cole y tú en el trabajo.

 

“Que yo estoy a tu lado, aunque no me veas, y que tú estás conmigo, aunque no pueda tocarte. Porque de tu ombligo sale un hilo invisible hacia el mío y al revés. Estamos conectadas siempre”.

 

Pero aunque esos hilos del libro sean invisibles, igual tu peque necesita algo visible para recordar que estáis unidos. Por eso, vamos a utilizar hilo y lana para tejer pulseras para toda la familia y poder tocar nuestro vínculo.

Podéis utilizar el telar Waldorf con forma de estrella.

O podéis aprender a tejer con las manos.

 

El hilo invisible - tejer

 

Cualquiera de las dos técnicas ayudará a construir y reforzar ese vínculo para estos días que pueden ser difíciles. Mucho ánimo.

¿Te preocupa este tema? Cuéntanos en comentarios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.