50 juegos de viaje por menos de 10 euros
CRECIENDO, JUGANDO

50 juegos de bolsillo por menos de 10 euros

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y las últimas semanas no paramos de recibir la misma consulta una y otra vez: ¿qué juegos de viaje me recomiendas para mi peque?

Ya te habíamos contado cuáles eran nuestros 15 juguetes favoritos para meter en la maleta, 6 juegos de bolsillo que nunca faltan en nuestros viajes y nuestra súper guía de 35 juegos para viajar felices con peques de 0 a 10 años.

Pero este año queremos darle una vuelta de tuerca más a nuestra recopilación, así que vamos a enseñarte todos los juegos de viaje que tenemos y que cuestan menos de 10 euros. Porque hacer de los viajes y de los ratitos de espera un momento divertido y que tus peques recuerden siempre no tiene por qué ser caro.

Y como queremos que este año las vacaciones fluyan, aquí tienes más de 50 recursos para todas las edades.

¿Empezamos?

 

Para peques de 2 años

 

>>Manzana magnética

Con el puntero las bolitas suben. Al pasar el dedito, las bolitas bajan. Es hipnótico y un éxito garantizado.

pequeño Tablero magnético en forma de manzana para pintar con imanes que suben al pasar el bolígrafo-hoja

>>Tablero magnético mini

Mismo mecanismo que la manzana, pero diferente forma.

tablero magnético redondo de 9,5 centímetros de diámetro

>>Blocs para dibujar con agua

Es la típica cosa que compras porque es baratito y te parece apañado. Y boooom! Exitazo.

Viaje menos de 10 euros - bloc pintar con agua

>>La oruga de colores

Un juego muy sencillito, de partidas cortas y perfecto para iniciar a los peques en los juegos de mesa. Jugar es muy fácil: lanza el dado y vete completando tu oruga con los colores que te salen en el dado. Si ya tienes el color en tu oruga pasarás turno. Con peques más mayores, las piezas se ponen boca abajo y tendréis que recordar dónde estaban las fichas de cada color.

Viaje menos 10 euros - oruga haba

 

>>El frutal

Un clásico de Haba, ahora en formato bolsillo. Un juego cooperativo donde tendremos que recoger toda la fruta antes de que se la coma el cuervo.

Llevamos años recomendándolo y sigue pareciéndonos uno de los mejores primeros juegos de mesa que se pueden tener en casa.

El frutal (versión mini) en lata para llevar de viaje Haba

 

>>Queso para ensartar

Mantener a un niño concentrado, mientras aprende y desarrolla su coordinación y fuerza es tan fácil como esto.

Queso y ratón de madera para enhebrar, coser y trabajar la motricidad fina

>>Tizas de colores

Siempre viajamos con algo para pintar: rocas de colores, rotuladores o tizas de colores. Nos garantizan horas y horas de diversión, creatividad y tranquilidad.

16 tizas sin polvo de colores

 

>>Pesca con imán

Si un juguete con el que hemos pasado horas y horas jugando de pequeñas sigue funcionando, ¿por qué cambiarlo? Dale esta caja a tu peque y disfruta de un ratito de silencio mientras se concentra en la pesca. También tenemos esta otra versión, algo más baratita.

>>Puzzles de madera

Puzzles con imágenes reales y de piezas de madera con un tamaño ideal para que las manejen manos pequeñitas. Hay cuatro modelos diferentes: animales salvajes, marinos, de granja y del bosque.

3 bloques de madera para formar 4 puzzles sencillos de animales del bosque

>>Bloc de pegatinas removibles

Hemos tenido muchos blocs de pegatinas a lo largo de nuestra vida de madres y estos son los que más han resistido el paso del tiempo, así que los recomendamos muy mucho. Además, la combinación pegatinas+peques es infalible, ¿no crees?

 

Para cualquier edad

 

>>Minilibros

En los viajes (y siempre) LIBROS y cuentos. Aunque puede que no te apetezca llevar contigo libros grandes y pesados.

Pero, ¿qué me dices si puedes tener 7 cuentos diferentes en una cajita que te cabe en la palma de la mano? Además de en castellano, los minilibros están también disponibles en euskera, catalán y gallego.

viaje menos 10 euros - minilibros

A partir de 3 años

 

>>Batawaff

36 cartas con diferentes personajes de tamaños del 1 al 6. Sacamos dos cartas a la vez. ¿Cuál es más grande? Un juego ideal para conocer los primeros números, su orden y empezar a entenderlos y conocerlos a través del juego.

juego de cartas bata waff djeco

>>Caras magnéticas

No lo dudes: los juegos magnéticos son nuestros grandes aliados para los viajes porque las piezas no se caen pese al movimiento. En esta cajita se esconden 29 piezas para crear una imagen diferente cada vez.

juego de bolsillo en lata de cara magnética

>>Láminas schratch

Pasa el lápiz de madera por estas láminas negras y… ¡magia! Hay varios modelos de estas láminas: un bloc de notas, lunas y mascotas.

6 láminas scratch de animales mascotas

>>Unicornio destello memo mágico

Los memos son un clásico que nunca pasarán de moda. Y los amantes de los unicornios alucinarán con esta versión llena de nubes y purpurina.

Unicornio destello Memo mágico haba con purpurina

>>Unicornio destello bingo chispeante

Un bingo de los de toda la vida pero, en vez de números, tendremos que encontrar unicornios, mariquitas y flores. Mucho más amoroso, la verdad 🙂

Unicornio destello Bingo chispeante Haba

>>El hada de la suerte

¿Qué hada conseguirá llegar en primer lugar a la meta volando por encima de las varitas mágicas? Para llegar a la meta necesitas encontrar las varitas que el resto de concursantes tienen escondidas en sus manos. ¿Tendrán 4 varitas o ninguna? Un juego de tomar decisiones y de suerte, mucha suerte.

El hada de la suerte

 

A partir de 4 años

 

>>Pio pio

Solo voy a decir una cosa sobre este juego: lo tenemos en casa desde hace años y todas las familias y amigas que han pasado por casa han jugado con él. Y absolutamente todas se enganchan y piden repetir. Un juegazo.

Las reglas son muy sencillas: hay que conseguir tres pollitos. Pero ¡atentas! porque el zorro anda rondando por el gallinero y puede llevarse los huevos antes de que salgan los polluelos.

 

>>Little fox

Sé la primera en sanar a 5 animales enfermos. Lanza los dados hasta tres veces para conseguir los medicamentos que necesitan cada uno de ellos. Un juego muy tierno y apañado que cabe en la palma de tu mano.

Juego de viaje o bolsillo Little Fox Médico de animales Haba

>>Resuelvo pasatiempos

Un divertido libro pizarra para los más pequeños con actividades como laberintos, buscar diferencias, buscar o emparejar objetos o animales etc.

libro pizarra de pasatiempos

>>Mechanlou

Vamos a construir en orden el cuento de Caperucita Roja. Pero ¡cuidado con el lobo! Un juego de estrategia adaptado para que los más peques se inicien en este tipo de juegos que ya incluyen algo de «malicia».

Juegos de bolsillo

 

>>Tres en raya

Los clásicos nunca fallan. Un juego corto, en una cajita de lata que podemos llevar a cualquier sitio y cuyas piezas nunca se caen porque están imantadas.

Tenemos esta otra versión que también incluye el juego de las serpientes.

Tres en raya ratón

>>Willy el robot (Club A)

¿Buscas una forma divertida y diferente de que los peques aprendan? Pues atenta a una de nuestras últimas novedades: los juegos de cartas del Club A. Hay un montón disponibles con muchas temáticas diferentes. Ideal para trabajar la lógica, las letras, los números, música, inglés,… mientras se divierten. Los han diseñado profesoras y profesores pensando en cómo convertir en un juego los conceptos que se trabajan en clase.

Willy el robot es un juego para construir robots teniendo en cuenta los colores y las formas geométricas. Tiene varios grados de dificultad, pero la más fácil es para menores de 5 años.

Viaje menos 10 euros - club A

>>Mímica

Lo que nos hemos reído jugando a este juego no está escrito, de verdad. Es absolutamente fascinante ver a las niñas y a los niños representar con gestos lo que aparece en sus cartas. Es uno de esos momentos en los que descubres que su cerebro funciona de forma muy diferente al nuestro. De agujetas en la barriga 🙂

>>Miau miau

Un juego en el que para avisar que te queda una carta tienes que decir «miau» y para avisar de que has acabado «miau miau». ¿Qué puede fallar? Un juego en el que tendrás que deshacerte de tus cartas, pero solo será posible si cuentas con el gato adecuado. Aquel o aquella que con un poco de suerte y táctica se desprenda primero de todas sus cartas, recibirá un gato como recompensa.

Juego de cartas Miau Miau Haba

A partir de 5 años

 

>>Batasaurus

¿Amantes de los dinosaurios por aquí? Pues este juego de estrategia y memoria no puede faltar en vuestros viajes.

Juego de cartas Batasaurus

>>Pipolo

Versión del «mentiroso» pero con animales divertidos: es peludo , va desnudo, con plumas, vestido,… ¿Adivinas quién ha mentido?

Juego de cartas Pipolo Djeco de animales para viajes o de bolsillo

>>Piratatak

Todo buen pirata necesita un barco. Y vosotros tendréis que construirlo. Un divertidísimo juego de suerte y estrategia que viaja con nosotras desde hace muchos años.

Juegos de bolsillo

 

>>Diamoniak

Igual que Piratatak, pero en versión construir un castillo. Elige la temática que a tu peque le guste más y a disfrutar en familia.

Juego de cartas Diamoniak

>>Mistigtiff

Reúne a los monstruos, salva al rey y a la reina y vence al dragón. Elige una carta de tu compañero y crea parejas. ¿Tendrá poderes tu pareja creada? Otro juego de cartas súper divertido con el que convertirás los viajes familiares en una aventura.

Juego de cartas Mistigri

>>Gorilla

El típico juego de cartas asociativo. Tan sencillo como “seguir el palo”: poner una carta en la que coincida el mismo animal o el mismo color del autobús. Gana quien antes se quede sin cartas.

 

>>Uno

¿Qué te voy a decir del Uno que no sepas ya? Solo una cosa: que si no lo tienes, lo metas en la mochila este verano y lo descubras con tus peques.

Uno juego de cartas

>>Mikado

Si en algún momento de tu vida has jugado al Mikado, prueba a llevarlo a vuestro próximo viaje. Que va a ser verdad eso de que los clásicos nunca fallan.

 

>>El monstruo de los calcetines

¡El monstruo de los calcetines ha vuelto a hacer de las suyas en el armario! ¿Quién será capaz de encontrar las parejas de calcetines en medio de semejante desorden? ¡Maldición, los calcetines son todos muy parecidos! Y mucha atención, que hay que encontrar el del pie derecho y el del izquierdo. Siempre que jugamos al monstruo de los calcetines, nos reímos, y eso es una muy buena señal de que es un juegazo.

El monstruo de los calcetines (versión mini) juego de viaje

>>Tantrix

Tantrix nació en Nueva Zelanda en 1987 y desde entonces, niñas y niños de todas las edades han jugado con él. Nosotras mismas lo teníamos de pequeñas y de adultas, seguimos sudando la gota gorda para sacar alguno de los puzzles. Porque en eso consiste: 10 piezas (en la versión más básica del juego, que hay más) con las que formar unos puzzles muy «enrevesados». El más sencillo, de sólo 3 fichas, se resuelve muy fácil, pero el nivel de dificultad va aumentando a medida que se van agregando fichas y la solución se vuelve más y más complicada y desafiante.

juego de lógico tantrix discovery en bolsita de red

 

A partir de 6 años

 

>>Tip top clap

Crea una sucesión de ruidos e imitaciones según la carta que te toque y repítelo desde el principio, hasta que uno de los jugadores se equivoque. ¿Cuántos movimientos y ruidos puedes memorizar? Un juego para echar muchas muchas risas en familia.

Juegos de viaje - tip top clap

>>Bichos

¡Hay bichos por todos lados! Pero, ¿cuántos son exactamente? Quien consiga calcular bien los bichos y tenga cuidado de no destapar demasiados, podrá acumular el mayor número de fichas y ganará. Un juego súper divertido para trabajar las primeras sumas.

Juego Bichos Haba

>>Dominó de letras

Un juego de letras con dos formas de juego: formar palabras y encontrar las letras.

  • Juego 1: La carrera del dragón. Tirar el dado, mover al dragón y colocar una carta que se corresponda con el dibujo o las letras.
  • Juego 2: Dominó ABC. colocar una carta que se corresponda con alguno de los extremos de la fila de cartas.

Domino de letras Haba

>>Shut the box

Un juego de toda la vida: nosotras aprendimos a sumar con él cuando éramos pequeñas y nuestros peques siguen jugando con él y, sin darse cuenta, integran las primeras sumas.

juego de mesa de matemáticas cierra la caja

>>Dados matemáticos

Se pueden aprender matemáticas jugando. Si no, mira estos 6 dados con números y con diferentes símbolos de operaciones matemáticas. Con las diferentes combinaciones podréis hacer infinidad de operaciones.

Dados matemáticos de madera

>>Mini juegos hundir la flota

¿Cuántas horas de tu infancia has podido pasar jugando al hundir la flota? Un juegos de siempre que nos mantienen entretenidos a todos. En este caso, puedes llevártelo de viaje en una pequeña caja de cartón que incluye hasta el lapicero.

Mini juegos hundir la flota

>>Cartas desafío de la Naturaleza

Descubre curiosidades sobre el tema favorito de tu peque: minerales, Europa, animales marinos, aves, árboles, el espacio,… y así hasta 19 diferentes. Estas cartas nos parecen un planazo para descubrir curiosidades en familia.

>>Verita la monstruita (Club A)

Ayuda a Verita a darle de comer comida saludable a todos los monstruitos según los gustos de cada uno. ¡Y hazlo rápido!

Esta baraja de cartas educativa presenta diferentes modos de juego en función de la edad de los jugadores y podemos elegir jugar en modo competitivo o colaborativo. Trabajaremos la observación, las coordenadas y la orientación espacial.

juego de cartas de atención visual Verita la mosntruita de la colección de juegos educativos Club A

>>Luca el escritor (Club A)

Mientras ayudamos a Luca a escribir su libro, trabajaremos vocales, consonantes, sílabas y campos semánticos. Un fantástico juego de cartas para afianzar mientras se divierten conceptos que igual en clase les cuestan algo más.

juego de cartas para aprendizaje del lenguaje Luca el escritor del Club A

>>Blurp el extraterrestre (Club A)

Blurp acaba de llegar a la Tierra y no conoce nuestro idioma, así que nuestra misión es enseñárselas. Un juego para trabajar las letras y las palabras de una manera muy divertida y con varios modos de juego, para adaptarlo a las habilidades de todas las personas que juegan.

juego de cartas de letras Blurp el extraterrestre de la colección de juegos educativos Club A

Y para más mayores?

>>Cross dices: a partir de 7 años

Aprender a leer es uno de los mayores retos al que tiene que enfrentarse tu peque. Igual en verano quiere olvidarse un poco del tema «letras», así que este juego es perfecto para jugar en familia y afianzar conocimientos mientras se divierte.

Es importante ofrecérselo cuando ya sepa reconocer cada letra. Cross dices consiste en formar palabras. Tu peque irá interiorizando cómo se construye cada palabra y aumentará su vocabulario.

Cross Dices juego de dados para formar palabras

>>Jeff el grumete (Club A): a partir de 8 años

Ayuda al joven Jeff el Grumete a conseguir un tesoro y convertirse en un Capitán Pirata resolviendo los diferentes problemas matemáticos que se encontrará en su camino.

Tendréis que resolver enigmas e ir avanzando por un mapa de la isla del tesoro.

El nivel fácil de juego es de sumas y restas. El avanzado incluye multiplicaciones y divisiones.

juego de cartas de lógica y matemáticas Jeff el grumete de la colección de juegos educativos Club A

 

>>Renata la pirata (Club A): a partir de 8 años

Muy del estilo del anterior. Un juego de cálculo mental en el que tendremos que ayudar a Renata, una intrépida pirata, a contar su botín. Perfecto para repasar en verano las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

juego de cartas de las colección Club A Renata la pirata, juego de cálculo

>>Jessie the Tourist (Club A): a partir de 8 años

Jessie la turista, está deseando enseñarte los grandes monumentos del mundo, pero claro, ella habla en inglés y por tanto, ¡¡solo disfrutarás de sus viajes si puedes entender lo que dice!!

Trabaja la gramática inglesa y la comprensión lectora en este idioma, mediante preguntas de verdadero o falso.

juego de cartas de la serie club A Jessie the tourist para trabajar en inglés

 

>>Bob el explorador (Club A): a partir de 8 años

La cosa se complica, y este juego es sobre gramática: Bob el explorador te descubrirá lugares fantásticos y maravillosos de nuestro planeta mientras te enseña los tipos de palabras de nuestro lenguaje, esto es, sustantivos, verbos, adjetivos y determinantes.

juego de cartas de la serie club A, Bob el explorador para trabajar la gramática

 

>>Dani el panadero (Club A): a partir de 8 años

Con Dani el panadero aprenderás las diferentes posiciones de los números: unidades, decenas, centenas,…

Un juego para 1-6 jugadores y 15 minutos de duración. Perfecto para llevar de viaje.

Juego de cartas Dani el panadero Club A para aprender la descomposición numérica

 

>>Amy la compositora (Club A): a partir de 8 años

Ayudar a Amy a organizar la banda de música para realizar el concierto. Para ello debemos tener en cuenta que los instrumentos que suenan más agudo se sitúan a la izquierda de la directora y los graves a la derecha. Los que suenan más fuerte (forte), se colocan al fondo del escenario y los que producen su sonido más suave (piano) se pondrán delante.

Club A Amy la compositora juego de cartas instrumentos

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.