Alupé nació hace 6 años. Empezó con la inquietud por una crianza más natural y respetuosa.
Un proyecto que empezó como un juego, con un arcoíris de madera, recorriendo muchas ferias y llenando un trastero, ha ido creciendo y se ha convertido en una forma de vida.
Con la misión de facilitar materiales y espacios de juego, dándole valor al juego como elemento principal en el crecimiento de cada persona. Acompañando, asesorando y ofreciendo propuestas para cada necesidad.
En Alupé trabajamos para ofrecer al mundo un cambio de mirada hacia la infancia.
Y ahora visualizamos una nueva etapa.
Con un nuevo espacio, con más posibilidades, con mayor estructura y más equipo. Para acompañar con la misma cercanía y atención a todas las familias. A tí, que crees en la pedagogía del juego libre.
Ha sido también el momento de indagar y analizar lo que somos. Revisando lo que hemos recorrido hasta ahora y cuál es nuestra esencia, para plasmarla en unos valores, y que estos valores sean la brújula que oriente el destino de Alupé:
Y todos estos cambios y reflexiones nos han llevado a trabajar una nueva imagen. Una imagen creada con brandcooking para comunicar de forma clara y cercana lo que somos.
Para nosotras era importante que incorporara de alguna forma estos valores y que, al mismo tiempo, tuviese alma.
Que identifique lo que hacemos y sea fácil de recordar. Y sobre todo que dé mucho juego.
Una nueva imagen que dé coherencia y relevancia a todo lo que comunicamos.
¡Y este ha sido el resultado!
Un juego de giros y balanceo, hace que las piezas del arcoíris de madera lleguen a la posición final del logo actual. ¿Te habías dado cuenta?
Se configuran para representar el concepto de felicidad con una sonrisa, que al mismo tiempo supone soporte de cuidado y acompañamiento.
El crecimiento con las dos curvas en movimiento, que son los brazos de un niño o niña jugando, disfrutando en movimiento y libertad.
Al mismo tiempo, el conjunto puede evocar la forma conceptual de un árbol en una maceta.
Y si miramos con más profundidad, podremos ver (omitiendo el círculo superior) a un niño-niña conectada cara a cara con su padre-madre con un brazo acogedor.
¡Tiene tanto juego que hay niños que ven la imagen de Tártalo! (cíclope en la mitología vasca)
El lema de la marca se mantiene en un significativo “crecer jugando” que condensa con claridad los valores y filosofía, además de transmitir la importancia del juego en el crecimiento personal.
El conjunto respira armonía ¿no te parece?
El color amarillo mostaza ya estaba presente en la imagen de alupé. Representa la alegría, el contacto con la tierra y la naturaleza.
Ahora se incorpora el azul turquesa que lo combina y complementa, aportando dinamismo y vivacidad, el contacto con la energía, el fluir del agua, el luz del intenso cielo con el reflejo del mar.
El resultado es una imagen que transmite la actividad de la marca, el posicionamiento y los valores.
Estamos muy contentas con este cambio. Deseamos que te guste y disfrutemos esta nueva etapa compartiendo muchos momentos de juego, crecimiento y felicidad.
Por eso hemos querido compartirla contigo de manera personal. Porque te sentimos cerca, sentimos tu cariño y queríamos que tu también te sintieras parte de este cambio.
En este vídeo podrás ver el primer FamilyDay de Alupé que tuvo lugar en la inauguración de nuevo espacio y nuevo logo, pero esto sólo ha sido el primero, estamos convencidas que habrá muchos de estos encuentros para disfrutar juntos de momentos únicos de juego.
Y para poner la guinda a esta fiesta que llevamos estos días viviendo, hemos preparado una sorpresa para cada uno de vosotras y exclusiva para las que formáis parte de esta familia.
10% de descuento en toda la web con el cupón «NUEVOS HORIZONTES»
(Válido durante 48 horas hasta el 31 de octubre, excluidos libros y juguetes en oferta)
Solo nos queda decirte GRACIAS. Gracias de corazón por estar al otro lado, acompañándonos en estos 6 años.
Mil besos y abrazos para tí.
Ici y Bego
Enhorabuena y muchas felicidades!!! Gracias por descubrirnos cada día nuevos materiales, temas y acompañarnos en esta aventura de educar y criar. Me encanta el nuevo logo y sobre todo sus simbolismos, emociones y sensaciones que transmiten, transmitís y tan necesarias son de recuperar hoy en día. De nuevo muchas gracias y por muchos años más.
Hola Elisa,
Muchas gracias a ti por hacernos llegar tu cariño. Nos sentimos felices de saber que estamos cada vez más familias viajando en la misma dirección.
Que el mensaje se va expandiendo y que algún día todos los niños del mundo tendrán la mirada y el espacio que necesitan.
Un fuerte abrazo