CRECIENDO, JUGANDO

Stapelstein, creatividad y alegría en movimiento

Los Stapelstein son la revolución del movimiento libre. Estos bloques multicolores han cautivado a familias de todo el mundo con su encanto y versatilidad.

Son la elección perfecta para aquellos que buscan algo más que un simple juguete. Ofrecen un mundo de posibilidades para explorar y aprender mientras se divierten.

Pero… ¿Qué son? ¿Sombreros? ¿Setas?

Su diseño abierto despierta la creatividad y estimula la imaginación de los niños, convirtiéndolos en una herramienta educativa de alta calidad.

Y ahora pueden ser tuyos:

***Sorteo Día del juego cerrado.

 

  • Participa en el SORTEO de un set de 6 Stapelstein + board confetti para casa… y otro más para seguir jugando en la escuela. Entre otros premios increíbles que te iremos mostrando durante la Semana del Juego, a la que queremos invitarte.

Me apunto al SORTEO »

Sorteo abierto hasta el 27 de mayo de 2023

Juega, crea y descubre el infinito potencial de los Stapelstein.

Así que cuando los vimos hace ya unos meses en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, la más grande del mundo, sentimos un flechazo.

Nos parecen un puntazo por 3 motivos, aunque enseguida verás que dan mucho juego:

1. Son bloques de construcción, en madera de haya, están fabricados de forma artesanal para fomentar el juego creativo y el movimiento activo en niños.

2. Tienen unos colores chulísimos, en tonos vibrantes o pastel, que permiten a los niños crear diferentes estructuras y explorar su imaginación mientras juegan.

3. Es un material versátil, que invita al juego libre y que en manos de cualquier niño se transforma en mil juegos diferentes.

Lo que hace diferentes a los Stapelstein

Además de su versatilidad y su larga vida útil, una de las principales ventajas de los Stapelstein es que fomentan el juego creativo y el movimiento activo en los niños.

Los bloques de construcción tradicionales son divertidos y desafiantes, pero los Stapelstein agregan un elemento de movimiento al juego que puede mejorar el desarrollo físico y cognitivo de los niños.

 

Tu peque usará los Stapelstein para:

  • construir torres,
  • crear laberintos,
  • inventar distintos escenarios imaginarios, como castillos, barcos o casas.
  • saltar de una piedra a otra, o incluso para
  • usarlos como asientos para meditar o leer.

Todas estas actividades son beneficiosas para el desarrollo psicomotriz de los peques a través del movimiento libre —hace unas semanas te contábamos el vínculo tan potente que existe entre el movimiento libre para su desarrollo emocional—.

 

Estos bloques de construcción mejoran el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular y la conciencia corporal de los niños y niñas, lo que es importante para su crecimiento y desarrollo.

 

Además, los Stapelstein están diseñados para durar. Lo que significa que pueden ser utilizados por niños de todas las edades. También en distintos entornos, desde el hogar hasta el aula o incluso en el jardín de infancia.

Es más, están hechos de materiales naturales y no tóxicos, lo que los hace seguros para que los niños los manipulen y jueguen con ellos.

 

Ideas infinitas de juego para sacar chispas a los Stapelstein

Ya sabes que somos fanáticas del juego libre, de dar materiales abiertos y dejar que los peques fluyan.

Estamos convencidas de que cada peque encontrará sus propios juegos:

  • «El suelo es lava»: Un juego espontáneo que no necesita explicación, porque es imposible que tu peque no haya jugado nunca a recorrer un espacio sin pisar la línea o saltar de baldosa en baldosa. ¡Ahora lo hará a todo color!
  • Cruza la montaña de bloque en bloque. ¿Demasiado alta? Una idea genial para superar desafíos en grupo.
  • Una isla flotante, porque también puede jugar en el agua.
  • La búsqueda del tesoro: busca y agrupa objetos de colores por toda la casa o el aula y clasifícalos dentro de cada bloque. Si hace buen día, ¿qué tal si lo hacemos en el parque?
  • Twister con los Stapelstein: «Una mano al rojo, un pie al azul».
  • Canasta: Haz que vuelen, lanzando desde tu bloque al aire objetos ligeros, como calcetines o peluches y vuelve a encestarlos.

5 ideas para jugar con Stapelstein que quizás no se te habían ocurrido todavía

Al ser un material tan versátil, al que se le pueden sacar chispas, nos apetece darte 5 ideas de juego diferente para potenciar su uso.

  • El juego del tesoro:

Este juego consiste en esconder pequeños objetos o juguetes debajo de los Stapelstein de colores. Los peques deben levantar cada bloque y ver si hay algo debajo. ¿Lo hacemos más emocionante? Pon el cronómetro para que limite el tiempo.

  • Carrera de obstáculos:

En esta ocasión, los niños y niñas deben correr y saltar sobre los bloques dispuestos en diferentes patrones. ¿Cuántos podrá superar de un salto?

  • Memory

Los Stapelstein ayudan también a trabajar la concentración, potenciar la memoria y el enriquecimiento del vocabulario. ¿Cómo? Jugando a esconder figuras o fotos de parejas relacionadas.

El peque tendrá que recordar, identificar y agrupar las figuras por familias.

  • Juegos de equilibrios

En esta actividad, la idea es que los peques tomen consciencia de su cuerpo para equilibrar los bloques. Eso sí, con diferentes partes del cuerpo, como la cabeza, los pies o las manos.

Para hacer que el juego sea más desafiante, aumenta la cantidad de bloques que se deben equilibrar.

  • Pequeños equilibristas

stapelstein set original con 6 bloques encajables, apilables arcoíris

El board confetti de Stapelstein para pequeños equilibristas

El board confetti de Stapelstein —no se vende por separado— le da un plus a los bloques porque está desarrollado en específico para poner a prueba el equilibrio.

En consecuencia, multiplica las posibilidades de juego que ofrecen los Stapelstein:

Solo nos falta contarte la experiencia de Leti, una madre que ya los está disfrutando:

«Son una maravilla. En casa hace meses que los tenemos y no hay día que no los use».

 

¿Te has enamorado locamente de ellos? Sabemos lo que es el amor a primera vista y nosotras no quisimos resistirnos. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y la solucionamos juntos.

 

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

¡ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ!

Suscríbete a nuestra newsletter, compartiremos experiencias cada semana.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y Googlepolítica de privacidad yTérminos de servicio aplicar.

The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.