JUGANDO

Regalos para niños de tres años con los que acertarás seguro

Acabamos de daros ideas para regalar a niños de un año y de dos años. Y ahora es el turno de los de tres. Hicimos una lista hace un par de años, y queremos completarla con más juguetes que sabemos que son un éxito.

Con tres años, los niños suelen estar a tope con el juego simbólico, su lenguaje se ha desarrollado muchísimo, y sus habilidades también.

Y tú quieres ofrecerle a tu hijo los juguetes perfectos para que siga avanzando en su desarrollo. Pero, con todas las opciones que hay, ¿cómo elegir? Para eso estamos aquí: para ayudarte 🙂

¡Empezamos!


Puzzle mil formas


Es EL puzzle. Son 12 piezas que pueden utilizar de, su propio nombre lo dice, mil formas.

Los menores de 3 años empezarán usándolo en construcciones. A partir de esa edad, intentarán encajar las piezas en horizontal. Y de más mayores, cuando desarrollen su visión espacial, se darán cuenta de que pueden construir en 3D.

Es todo un reto para ellos.

Lo repetimos mucho: los juguetes aparentemente más sencillos son los que traen más horas de entretenimiento y mayores aprendizajes. Y este puzzle es un gran ejemplo de ello.


Unicornio destello


Si todavía no has probado un juego de mesa para toda la familia, Unicornio destello es ideal.

Cuatro unicornios tienen que llegar hasta el sol, y por el camino deben recoger todos los cristales de nubes que puedan. ¿Les queréis ayudar?

Es un juego que encanta. Mucho. Y visualmente es muy muy bonito.

Además, siempre decimos que lo mejor que podemos regalar a nuestros hijos es tiempo, y un juego de mesa es una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia.


Verduras al plato


Y por si necesitas más ideas de juegos en familia, esta es una de nuestras últimas incorporaciones.

Además de jugar juntos, practicaréis la motricidad fina con la pinza, fortaleciendo los músculos de las manos.


Tiranosaurio Rex


Este juego también es un hit. Es súper divertido. Rapidez visual y capacidad de reacción: fíjate en los colores, y sé el más rápido en proteger al dinosaurio.

Además, ocupa poquísimo, así que puedes llevarlo a cualquier parte para entreteneros juntos. Esos recuerdos de ratos jugando juntos no caben en una caja tan pequeñita como la de este juego, ya verás 🙂


Piedras arcoíris


Estas piezas son otro acierto si tu hijo tiene 3 años. Son 36 piezas, de 6 tamaños y de 6 colores diferentes. Perfectas para construir, para utilizar en juego simbólico, y para hacer series matemáticas.

Vienen con 20 tarjetas de actividades que, al principio, se puede retirar. Así, los niños jugarán como quieran, sin sentirse condicionados por una tarjeta que les dice qué construir.

Más adelante, sí pueden enseñarse las tarjetas a modo de retos.


Linterna mágica


Un niño y una linterna. ¿Qué puede fallar? ¡Nada! Los niños adoran las linternas y jugar con la luz.

Y esta linterna, además, incluye la magia de los libros. Hay varios modelos, y todos ellos vienen con tres cartuchos intercambiables para poder proyectar distintas escenas y que seáis vosotros quienes creéis las historias. Como solo son imágenes, puede ser una historia distinta cada vez.

Captarás toda su atención, ¡seguro!


Mesa de luz


Acabamos de decir que los niños adoran jugar con la luz, así que los tres años igual es un buen momento para tener una mesa de luz en casa 🙂

La luz tiene el poder de transformar por completo un espacio de juego y aprendizaje. Pon una mesa de luz encendida en un espacio, y los niños irán a ella como insectos a la luz. No falla.

Hablamos más en profundidad de la importancia de la luz en el juego hace muy poco en el blog. Si no lo leíste, este puede ser muy buen momento.

Y si todavía te quedan dudas, aquí puedes ver 15 propuestas de actividades para hacer en la mesa de luz. Incluye un imprimible con varias ideas.

Además, y por si todavía tienes dudas, nos acaban de llegar dos nuevos modelos de paneles de luz, más asequibles, y súper ligeros. Están disponibles en tamaño A4 y en A3.


Piezas para construcciones Power Clix


Este material es perfecto para hacer construcciones en 2 y 3 dimensiones. Son piezas imantadas, así que solo hay que acercar dos piezas para unirlas.

Además, son piezas translúcidas, por lo que son un complemento perfecto para la mesa de luz.

Tenemos varios packs de estas piezas, y cualquiera de ellos pueden ser un regalazo para niños de 3 años.


Carreteras de caucho


Este material hará las delicias de cualquier amante de los coches. Son carreteras flexibles, que se adaptan a cualquier superficie.

Además, al ser de caucho, pueden limpiarse muy fácilmente. ¡Hasta en el lavavajillas!

Con tres años, los niños recrean mucho juego simbólico, y estas carreteras dan pie a ello. Las pueden incorporar en sus juegos y en sus minimundos, y disfrutarán creando recorridos tanto en casa como en el exterior.


Coches


Y está claro que esas carreteras flexibles necesitan unos buenos coches 🙂

Tenemos varias opciones en la web, y nuestros favoritos son los de Grimms. Si no los conoces, te recomiendo que les eches un vistazo, aunque te advertimos: las fotos no les hacen justicia.

Algo que nos gusta mucho de estos coches de Grimms es que son bastante grandes, perfectos también si hay algún niño más pequeño en casa.


Frutas y verduras imperfectas


El 10% de las frutas y verduras que llegan a los puntos de venta se tiran porque no son bonitas.

Y Plan Toys ha creado estas frutas y verduras imperfectas para compartir su visión de un mundo más sostenible. Para crear la oportunidad de explicarles a nuestros hijos que la comida imperfecta también se come.

Tus hijos adorarán jugar con ellas. Cortar comida de juguetes es un básico en esta edad, y los niños trabajan muchísimas destrezas con ello. Y, si surge, además podrás hablar con ellos de valores medioambientales, de la importancia de la comida, de comer sano,…

Además, Plan Toys destina 1€ por cada compra a una asociación que lucha contra el desperdicio alimentario. Así que son un regalo perfecto 🙂


Barril de bricolaje


Esta es otra de nuestras recomendaciones, perfecta para sus juegos simbólicos y para imitarnos.

Porque estamos seguras de que alguna vez tu hijo te ha visto con un destornillador, por ejemplo, y ha querido jugar con él, ¿verdad? Pues aquí tiene todo un barril llenito de herramientas. Entero para él. Con 50 piezas para trabajar sin parar.

Tendrá que enroscar, desenroscar, hacer presión,… Fortalecerá sus manos y también su cerebro, porque podrá idear formas nuevas cada vez.

Y si tu hijo es muy fan del bricolaje, tenemos un barril todavía más grande y con más piezas.


Bolígrafo de agua con bloc


¡Nos han llegado hace poco y nos encantan! Son blocs con dibujos en blanco y negro, y con un pincel que se rellena con agua. Se pasa el pincel por encima del dibujo y… ¡magia! Aparecen los colores.

Cuando se vaya secando, los colores se van, y ya está todo listo para volver a pintar.

A los niños les gusta mucho, y después de probarlos, damos fe de que estos blocs son muuuuy relajantes. Te animamos a probarlos 🙂


Libro de pegatinas removibles


Estos libros de pegatinas son geniales. Son 5 escenarios distintos y 150 pegatinas, que se pegan y despegan con muchísima facilidad.

Así que serán los niños quienes recreen sus escenarios, y los hagan y deshagan a su antojo. ¿Un cerdito nadando en el océano? Perfecto. ¿Un dinosaurio en la granja? Estupendo también. Ellos solos crearán minumundos con estas pegatinas.

Y damos fe de que funcionan perfectamente. En casa tenemos uno desde hace dos años, y las pegatinas todavía pegan y despegan de maravilla. Son un recurso estupendo para llevar en algún viaje, por ejemplo, o para alguna tarde lluviosa.


Wobbel 360º


La tabla curva fue toda una revolución cuando llegó. Te la hemos recomendado ya en nuestros imprescindibles para 3 años, y tal vez la tienes ya en casa.

Pero si todavía no, queremos recomendarte también esta otra tabla. Solo haz clic en el enlace y mira las imágenes, para hacerte una mínima idea de las posibilidades que ofrece.

Es un material perfecto. Tan sencillo que cede todo el protagonismo a los niños y a su juego. Es una maravilla.


Esperamos haberte ayudado con nuestras recomendaciones.

Y si tienes cualquier duda o aportación, estaremos encantadas de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.