Imprimibles gratis
Yo me quedo en casa.
Pero la cosa es que yo me quedo en casa con niños. Y eso ya es otro cantar.
Los primeros días igual hasta le ves la gracia al tema, pero siento decirte que esto va para largo.
Todos vamos a agobiarnos en algún momento. Adultos y niños.
Nosotros, gestionando mil emociones propias y ajenas y sin poder salir. Estando 24 horas con nuestros hijos, que hay mucha gente que no está acostumbrada a ello porque el día a día nos come.
Y ellos, que son energía pura, y ahora no pueden salir a correr, saltar, moverse.
Están ahogándose sin respirar aire puro ni jugar bajo los rayos de sol.
Y no vamos a dejar que se marchiten.
Ahora más que nunca hay que agudizar el ingenio, ejercitar la paciencia, y acompañarles en todo este proceso.
No somos partidarias de ofrecerles actividades sin parar, porque creemos firmemente que la vida diaria es un continuo aprendizaje.
Cuidar la casa y mantenerla limpia y ordenada, y cuidar nuestros cuerpos, preparando comida real que nos nutra, son lecciones de vida preciosas y necesarias para el futuro.
Es una oportunidad que creemos que no deberías dejar pasar. Involucrarles en la vida diaria, en esta convivencia forzada tan larga, es un regalo para toda la familia.
Pero también hay que seguir jugando, así que aquí va nuestro granito de arena. Hemos preparado unos imprimibles que creemos que pueden hacerte la vida un poco más fácil.
Hay unas cartas de animales con las que se nos ocurren mil juegos.
Hay tableros de juegos a los que jugamos siempre que tenemos que esperar cuando estamos comiendo fuera, por ejemplo, y con los que ahora jugamos en casa.
Hay pasatiempos.
Y también estamos nosotras, Ici y Bego, al otro lado del móvil o del teclado. Si necesitas inspiración, ayuda, desahogo. Estamos aquí.
Aunque estés sola en casa, no estás sola.
Seguiremos activas en las RRSS, compartiendo juegos que pueden servirte estos días, nuestro diario de confinamiento en stories, y artículos que encontremos inspiradores.
Ánimo. Ya queda un día menos para que acabe esta locura.
Mil Gracias chicas!