tiempo con los niños
CRECIENDO

El verdadero regalo estrella: tu tiempo

Más tiempo juntos. No aparece en ningún catalogo y es el regalo que más desean tus hijos por Navidad

 

«Pasar tiempo con los niños es más importante que gastar dinero en los niños». Hace poco leí esta frase de Anthony Douglas Williams y creo que cobra especial valor en estos días.

¿Has visto cómo están las calles? ¿Los centros comerciales? Todo el mundo corriendo, nervioso, con una lista infinita de compras pendientes. Porque van a venir los Reyes Magos y tenemos que cumplir los deseos de los niños. Pero, un momento. ¿Qué es lo que verdaderamente desean los niños?

 

Sí, quieren juguetes. Pero por encima de todo, quieren jugar contigo.

 

A lo mejor recuerdas una campaña navideña que lanzó Ikea hace unos años. Se llamaba ‘La otra Navidad’. La recuerdo porque se basó en un experimento real: les pidieron a unos cuantos niños que escribieran dos cartas. Una para los reyes magos y otra para sus padres.

En la primera, las peticiones eran variopintas. En la segunda, unánimes: pasar más tiempo juntos.

Algunos fueron aún más específicos con su regalo y pidieron «más besos, cosquillas y cenar juntos». Algo estamos haciendo mal si tenemos que leer esto, ¿no crees?

 

arena mágica

Está en nuestra mano que pasar tiempo con ellos no sea eso que ocurre cuando ya hemos hecho todo lo demás.

 

Sobre todo, porque gran parte de ese tiempo que les estamos negando ahora mismo lo estamos dedicando a ir de compras. Muchas veces, compras inútiles.

Todo esto no es incompatible con la ilusión de regalar y de abrir regalos. ¿Por qué no poner bajo el árbol juegos que podamos compartir? A lo mejor tardamos menos en encontrar un simple juego de manualidades y éstos son la excusa perfecta para hacer cosas juntos.

Hacer algo con nuestras propias manos, todos juntos, será un regalo para siempre.

Porque construiréis recuerdos valiosos y porque eres tú quien le da seguridad y confianza para desarrollar sus capacidades a través del juego.

think for kids

 

Mientras hacéis galletas con moldes, experimentáis con arena mágica, pintáis con rocas de colores o buscáis nuevas ideas, podrás ayudar a tu hijo a ser paciente, a superar obstáculos, a aplicar la lógica y muchas lecciones más.

Pero sobre todo, crear algo juntos estrechará vuestros lazos, ganaréis complicidad y confianza.

 

«El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día», Leon Battista Alberti

 

Estamos en la mejor época del año para aprovechar todo eso que se genera alrededor de la mesa cuando hacemos cosas juntos.

Quítate de encima todo ese estrés navideño y tanto regalo de última hora.  Lo que verdaderamente están esperando los niños es que vuelvas a casa para estar contigo.

Artículos Relacionados

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.