Piensa un momento cómo tendría que ser para ti el juguete de playa perfecto.
¿Sigues viendo los mismos juguetes de playa con los que tú creciste?
¿Compras a última hora el cubo y la pala del chiringuito playero? Pero no llega a final de temporada, porque se ha roto, incluso las piezas rotas ni sabes dónde han quedado…
Seguro que recuerdas esa colchoneta pinchada en la playa sin dueño a última hora del día.
¿Crees que son de mala calidad y parece que no han evolucionado?
O simplemente no lo habías pensado…
Cada año acaban en el océano unos ocho millones de toneladas de plástico, un material que puede tardar siglos, o más, en desaparecer.
Sabemos que te preocupa el medio ambiente, has reducido el uso de envases, te asusta la marea de plásticos y microplásticos en nuestros océanos y por supuesto quieres transmitir buenos hábitos a tus hijos desde pequeños.
También sabemos que la seguridad es algo que cuidas especialmente en cuanto a tus hijos se refiere, buscando materiales libres de BPA y seguros para su salud.
Y que jugar en la playa es una oportunidad de aprendizaje a todos los niveles. Hablamos de ello en este post.
Por eso en Alupé lo tenemos claro y hemos hecho una selección que cumpla todos los requisitos importantes para ti y que contribuyan a un planeta más sostenible. Garantizando que:
- Los juguetes no contengan materiales tóxicos. Todos están libres de BPA.
- Sean de calidad, resistentes y duraderos. Con intención siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.
- Y que sean divertidos, innovadores y educativos. Para convertir un día de playa en la mejor clase del año.
Juguetes ecológicos, educativos y que contribuyen de verdad, desde su origen, a que el mundo sea un poquito mejor.
Destacamos los juguetes de la marca Green toys.
Elaborados al 100% con plástico reutilizado. Con embalaje de cartón reciclado y tintes de soja para la impresión.
Es un plástico obtenido de botellas de leche usadas, que tras ser trituradas se les añade colorante alimenticio, obteniendo como resultado un plástico duro y muy resistente. Reduce desechos en el medio ambiente y alarga su vida al darle un mayor uso.
Inicialmente puede parecer un desembolso inicial más elevado que cualquiera que encuentres en el mercadillo de tu barrio, pero a la larga resulta más económico porque solo tendrás que comprarlo una vez. Y le estarás haciendo un favor al planeta y al futuro de todos.
Creemos que la mejor manera de fomentar el cuidado medioambiental es a través de los bienes que compramos y usamos en el día a día.
Por otro lado, nos parece fascinante poder mostrar a nuestros hijos las posibilidades del reciclaje. Y que puedan ver con sus ojos el resultado que se obtiene al depositar en el contenedor amarillo nuestros plásticos, ahora convertidos en juguetes con los que van a jugar.
Enseñar a cuidar el medio ambiente, es enseñar a valorar la vida.
¿Conocías estos juguetes de playa?
Queremos escucharte. ¿Qué juguetes son imprescindibles en tu bolsa de la playa?
Te esperamos en los comentarios.