JUGANDO

JUGANDO CON EL MOVIMIENTO HUMANO

Hoy os traemos este juego. Un juego desafiante y divertido con un enfoque en el desarrollo de habilidades de escucha, de comprensión y de observación.

El Puzzle magnético posturas consta de dos rompecabezas maniquí de madera inmantado. Uno en varios tonos de rojo y otra en tonos de azul. Similar al maniquí de madera 3-D para los artistas, las dos piezas del rompecabezas dimensionales pueden ser utilizados para estudiar el movimiento humano y las proporciones.

Los niños pueden jugar juntos: uno posa y el otro trata de copiar esta pose con la figura imán. O bien, un jugador pone una pose con el rompecabezas y lo describe (el otro niño no puede verlo). El otro niño entonces intenta establecer con su cuerpo la misma pose.

puzzle magnético posturaspuzzle magnético posturas

Una variación más difícil es imitar los movimientos deportivos. Trate de poner los imanes en un movimiento típico de un deporte especial. Otros temas podrían ser el circo, con sus numerosos artistas y bailarines, todos ellos con movimientos elegantes y energéticos.

puzzle magnético posturas

El Puzzle magnético posturas es una herramienta ideal para enriquecer las clases de arte o para el aprendizaje abierto en las aulas de una manera extraordinaria. Con este juego, los niños aprenden a concentrarse en escuchar y comprender, así como observar y describir correctamente. Una ventaja añadida es, que los niños tendrán una mejor comprensión de las proporciones del cuerpo y las secuencias de movimiento.

Y por supuesto, también mencionar la calidad y textura de las piezas, características de los juguetes de grimms que transmiten esa calidez y gusto para manipular ese cachito de naturaleza entre nuestras manos.

En conclusión, un juego más que interesante para descubrir y reír postureando.

 

Un comentario en “JUGANDO CON EL MOVIMIENTO HUMANO

Cerrado a nuevos comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.