Juegos de viaje
JUGANDO

5 trucos infalibles para viajar con niños estas vacaciones [+ descargable GRATIS]

El viaje y las vacaciones son una oportunidad para conocer más a tus hijos, interactuar con ellos y que la experiencia resulte inolvidable.

 

Así escrito parece muy bonito, pero reconozcamos que no todo es de color de rosas. Y que para que todo encaje vamos a tener que planificar ciertas cosas.

Empecemos por el momento del viaje propiamente dicho.

¿Cuánto tiempo crees que tardarán en hacer la intergeneracional pregunta?: “¿Cuánto faaaaltaaa?

Hay un estudio que concluye que los niños y adolescentes españoles tardan de media, cuarenta y cuatro minutos en hacer la pregunta por primera vez.

Y ya sabemos que en cuanto empiezan, la frecuencia y su capacidad para “caldear el ambiente” va en aumento. Más o menos como un globo inflado con un compresor.

En cualquier caso el trayecto, sea en coche, en tren, en barco, avión… es un excelente momento para interactuar y jugar con nuestros hijos. Y de paso evitar que “el globo explote”.

 

Juegos para viajar

 

Vamos a sacar nuestra artillería más creativa y hacer del viaje una experiencia que quede grabada en sus retinas para siempre.

Déjanos que te ayudemos con este recopilatorio.

Ten a mano un listado de juegos de toda la vida.

 

Esos que jugabas tú cuando eras niña.

  • Veo veo.
  • Sumar matrículas.
  • Contar marcas de coches.
  • Adivinar quién es. <Este es mi favorito> Solo vale responder si o no, así que hay que hacer las preguntas bien pensadas.
  • Canciones como “un elefante se balanceaba…” “El señor conductor…”

Prepara un kit de viaje adecuado a sus intereses.

 

Dependiendo de la edad de tu hijo y sus intereses, haz una pequeña bolsa donde meter un cuaderno, pinturas, y cuatro o cinco cosas como:

 

Juegos de viaje

 

Este año tenemos novedades que hemos seleccionado expresamente para estos casos.  Todos tienen piezas imantadas que se adhieren a la propia caja o estuche, por lo que no se caerán por el coche, tren o avión…

 

Juego de lógica Brain Chesse

Colchonetas en la piscina

 

Seguro que puedes encontrar más ideas en los post que hemos publicado anteriormente sobre este tema: 15 juguetes favoritos para meter a la maleta6 juegos de bolsillo y Súper guía de 35 juegos para viajar felices con niños de 0 a 10 años

 

Cd-audio de cuentos infantiles. 

 

Esto es fabuloso, audio-cuentos, sin imágenes, sólo nuestra imaginación para visualizar las escenas. Nosotras todavía nos acordamos de textos narrados al pie de la letra de los cuentos que escuchábamos.

Música para compartir en familia, no solo música infantil.

 

Te dejo esta que este verano está en bucle en nuestro coche. Nos encanta!

 

 

Y de regalo te hemos preparado este IMPRIMIBLE GRATIS para jugar al bingo de observación.

 

Mirar por la ventanilla es apasionante. La libertad de mirar al infinito, soñar despierto y dejarte sorprender por lo que aparece ante nuestros ojos no tiene precio.

 

imprimible juegos de viaje

Imprimible de juegos de viaje. [Desgargable gratis]

¡Ya casi hemos llegado a nuestro destino! ¡Y sin tablets, ni móviles, ni pantallas! Hemos dialogado, cantado, jugado, aprendido cosas nuevas y disfrutado en familia.

 

La lógica te llevará de la A a la Z, pero la IMAGINACIÓN te llevará a todas partes. (Albert Einstein)

 

 

Mientras dábamos forma a esta publicación, nuestra mente ha viajado años atrás–sólo unos pocos-   y recordado cuáles eran nuestros entretenimientos preferidos, durante los viajes, cuando éramos niñas. Fueran cortos trayectos o largas horas de viaje.

No nos ponemos muy de acuerdo. Mi hermana era de escuchar los audio-cuentos y yo era más del juego “Adivina en quien pienso”

 

¿Nos compartes cuál era tu forma de entretenerte en los viajes?

 

Desde Alupé os deseamos un ¡feliz viaje! y unas ¡felices vacaciones!

¡Compártelo!

2 comentarios en “5 trucos infalibles para viajar con niños estas vacaciones [+ descargable GRATIS]

  1. Ana Rial dice:

    Hola!! me han encantado las ideas, me he echado unas risas. A nosotros por la edad de nuestro hijo e hija, 9 y 7 años, lo que nos funciona es hacer listas de música para el viaje y antes de empezar organizar quién va a elegir primero y cómo van a ser los turnos… No usamos pantallas en los viajes así que esto nos da mucho juego para compartir y hablar de muchas cosas además de cantar… Nos gustan mucho los grupos Petit Pop y Cante Pirata, a mi se me pegan muchas canciones!!
    También nos viene bien anunciar las paradas previstas con tiempo y solemos acabar adaptándonos a su necesidad de moverse en algún momento. Una parada de 10 minutos o lo que surja comemos algo y seguimos mucho mejor.

    Aun así seguimos con el Veo Veo, las matrículas, las marcas de coche y conversaciones interesantes que van saliendo. Salen muchas curiosidades que he visto en vuestro imprimible!! las señales, los molinos, las centrales nucleares, fábricas, todo lo que se va viendo. Un viaje es un gran momento de aprendizaje!!

    ¡Buen viaje!

    1. Alupé dice:

      Muchas gracias por tu comentario Ana!

      Me encanta la última frase «Un viaje es un gran momento de aprendizaje!»

      Estamos totalmente de acuerdo.

      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.