JUGANDO

Puente Leonardo

Muchos sois los que nos habéis preguntado por nuestro juego “Puente Leonardo”

Para nosotras una de nuestras mejores propuestas de juego de ingeniería para los más mayores de casa o no tan mayores??

¿Cuanto tiempo somos niños? ¿Cuanto tiempo somos “no niños”?

Hay una edad, en la que se cree que los niños ya son grandes para jugar, cuantas veces oímos, “esos juguetes son para pequeños” y el niño tan solo tiene 8 años!!!!… ¡Por Dios! ¿Y con que juega ese niño? No me lo digas… maquinitas, plays, wii…

Aquí os ofrecemos esta maravilla de juego, basado en los principios de Da Vinvi, por los que la construcción de sostiene por el equilibrio y el peso que ejercen sus elementos apoyándose entre sí.

Se trata de 40 tablillas de madera de 15 cm. de largo, de mucha calidad y tratada con pinturas vegetales y colores suaves. Recomendado para niños a partir de 8 o 9 años.

El puente autoportante , diseñado por Leonardo entre 1485 – 1487 fue ideado para salvar la máxima distancia, con la estructura más resistente y el menor número de elementos de construcción posibles, cuestiones fundamentales desde el punto de vista militar.Puente6

Lo original de este puente ligero en forma de arco, es que no requería clavos, tornillos, cuerdas, ni ningún otro medio para permanecer erguido. El propio peso de sus elementos era responsable de mantenerlos unidos.

En este juego, conseguiremos crear un puente de 1,50 metros de longitud, sin el uso de herramientas, ni elementos de unión, tan solo mediante la superposición de las tablillas de madera, que gracias a la distribución de las cargas entre ellas, mantiene en equilibrio toda la estructura.

Todo un reto y una experiencia vivencial, para niños y adultos, para observar y disfrutar aprendiendo.

Además de estar desarrollando su habilidad, concentración y paciencia, están manipulando la física, la ingeniería de nuestras calles…

¿de que nos sirve estudiar física si no manipulamos y observamos cómo funciona la realidad que está a nuestro alcance?

¡Construyamos un puente! ¡Permita a su hijo afrontar ese desafío! Tanto individualmente como en equipo, donde será fundamental la coordinación, creatividad e intercambio de conocimientos.

¡¡El Puente Leonardo resultará un éxito visible seguro!!

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.