Muñecas de parto y lactancia
JUGANDO

Comprender el parto y la lactancia es más fácil con una muñeca

Las muñecas de parto y lactancia están pensadas para que cualquier niño comprenda el proceso de gestación mientras juega

 

Queremos adultos que comprendan con naturalidad el parto y la lactancia. Que la respeten sin tabúes. Entonces, quizá deberíamos empezar desde niños, ¿no crees?

Podemos explicar con claridad cómo llegamos a este mundo y lograr que los niños lo entiendan a través de nuestros grandes aliados: sus muñecos.

Lo decimos a menudo: los niños son capaces de comprender casi todo a través de sus muñecos porque tienen una increíble capacidad para identificarse con ellos.

En este caso, te proponemos ayudar a tus hijos a entender el proceso de gestación desde una perspectiva Montessori. Tu apoyo será una muñeca de parto y lactancia artesanal.

 

Muñecas de parto y lactancia

 

¿Cómo son estas muñecas?

Son muñecas de trapo, hechas a mano. Representan a una mujer embarazada y permiten al niño ver con sus propios ojos cómo nace un niño.

Por parto natural o por cesárea. A un único bebé o a mellizos.

La muñeca lleva en su interior al bebé y podemos sacarle con nuestras manos. Está representado el cordón umbilical e incluso la placenta, así que el niño puede saber con exactitud y sin tabúes cómo nació.

Después, podemos poner al recién nacido al pecho de su madre. ¿Qué mejor manera de interiorizar la importancia de la lactancia y del contacto piel con piel?

 

Muñecas de parto y lactancia

 

Si lo asimilamos desde pequeños, no será necesario reivindicar nada en la edad adulta.

No hay nada más natural que el embarazo, el parto y lactancia. Y podemos tratarlo así con nuestros hijos, sin tabúes ni cigüeñas.

 

Perspectiva Montessori

Decimos que estas muñecas están inspiradas en la pedagogía Montessori porque con ellas podemos explicar a nuestros hijos la realidad tal y como es.

Montessori recomienda prescindir de la fantasía con los niños pequeños, porque no son capaces de distinguir aún entre la realidad y la ficción.

Y se confunden.

Esto afecta a los cuentos, por ejemplo, pero es aplicable a cualquier cosa que queramos explicar a un niño.

  • Deberíamos plantear situaciones reales, sin elementos mágicos.
  • Apoyarnos en dibujos o muñecos realistas, muy próximos a aquello que queramos contar.
  • Y explicárselo con palabras llanas, sin demasiado adorno.

Estas muñecas artesanales de parto y lactancia nos permiten seguir ese criterio.

 

Muñecas de parto y lactancia

 

Los niños son capaces de entender casi todo si sabemos contárselo. Y sus ojos no tienen prejuicios ni tabúes.

Al menos, no los tienen todavía.

Y está en nuestra mano que entiendan para toda su vida que la gestación, el parto y la lactancia es el proceso más natural del mundo. Todos hemos pasado por él.

Si comenzamos por el principio, por nuestros niños, estaremos más cerca de que el parto y la lactancia respetada sean batallas ganadas en el futuro, ¿no crees?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.