JUGANDO

Más contacto con la naturaleza…

Hoy os presentamos el nuevo kit de jardinería, que hemos incluido en nuestra selección de juguetes.

Creemos que es fundamental y necesario el contacto desde niños, no sólo con el mundo animal sino también con el mundo vegetal. Ese contacto con la naturaleza es la base del amor por la Tierra. No sólo por razones románticas, sino porque de ello depende la salud mental, física y espiritual de nuestra especie.

Desde muy pequeños los niños se sienten estrechamente vinculados con la naturaleza, las texturas, los suaves colores y aromas que encontramos en ella, inducen calma y tranquilidad, aumentando la sensación de bienestar.

En estas fotos podemos ver a Nerea e Iraia disfrutando de una tarde como jardineras. Unos verán simplemente que han plantados flores, otros pensarán, que pobrecitas como se les mueran las plantas en una semana, otros dirán que ellos no tienen la suerte de tener un jardín para poder hacer eso y otro dirán que suerte de tener unos padres que les dejen hacer eso.IMG-20140408-WA0008

IMG-20140408-WA0010

 El fin no es solo plantar flores, sino la experiencia de manipular tierra, olerla, ver lo que pasa cuando se moja, cuando está seca, encontrarse alguna hormiga o gusano… Incluso el simple hecho de hacer trasvases con la pala de un recipiente a otro o con las manos.

IMG-20140408-WA0009Una actividad no dirigida a poder ser, donde liberen sus tensiones de la vida diaria que nos marca desde niños esta sociedad. Un momento de conexión con la naturaleza donde se estimula un profundo sentido de conexión con la vida, con uno mismo y con los demás.

IMG-20140408-WA0005

De verdad, quitarles de la sobrestimulación de las pantallas y ruidos estridentes y dejarles que se ensucien y se mojen. Una ducha calentita y una lavadora lo solucionan todo.

Muchas gracias por las fotos, Vega, y enhorabuena por acercar a tus hijas a la Tierra.

Os dejamos también esta idea muy sencilla y divertida. Les encantará ir viendo crecer las lentejas y ver cómo va cogiendo vida la botella reciclada.

 

 

 

 

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.