JUGANDO

Cuadrado de Euler

Aquí os presentamos uno de nuestros juegos de mesa más completo.

Indicado para los más mayores de la casa, pero que también podrá ser usado por los más pequeños, un juego con el que podrá jugar toda la familia.

Consta de 49 piezas de madera de diferentes colores y cada una de ellas tiene incrustada una piedra también de diferente color y forma.

Se trata del tradicional cuadrado de Euler, conocido por favorecer  el desarrollo del  pensamiento matemático, pero en este caso adaptado y presentado en vez de con números con piezas de colores.

Este juego nos presenta un sinfín de posibilidades para jugar tanto en grupo como individualmente, a continuación os presentamos algunas de ellas.

 

Juego 1 (dominó)

Consiste en el clásico dominó conocido por todos, pero en este caso las piezas podrán colocarse siguiendo tanto el color de la pieza de madera como de la piedra incrustada en ella.

P1100788

Juego 2 (Sudoku)

Consiste en hacer un cuadrado con tantas filas y columnas como una quiera. Por ejemplo, si quieres uno de medida 4 deberás elegir de entre todas las piezas 4 colores diferentes, y de cada uno de esos colores coger 4 piezas que a su vez tendrán incrustadas 4 piedras diferentes.

A partir de aquí ya podemos empezar a jugar. El juego consiste en una especie de sudoku, en el que deberás crear un cuadrado en el que cada columna y cada fila contenga solamente una pieza de madera de cada color y a su vez una piedra de cada forma, es decir, en la misma fila o columna no podrá haber dos piezas o dos piedras del mismo color y forma respectivamente.

P1100809

Juego 3 (juego libre)

Y cómo no, al igual que con la mayoría de nuestros juguetes, existe la posibilidad de dejar rienda suelta a la imaginación y la creatividad de cada uno. Se podrán formar infinidad de construcciones, torres o paredes. Incluso crear preciosos patrones agrupándolas por colores.40373_40372_eulersche_quadrate_v1

Pero estas son sólo algunas sugerencias. ¿te animas a inventar tu propio juego?

Un comentario en “Cuadrado de Euler

Cerrado a nuevos comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.