JUGANDO

Abejas en la colmena

Hoy empezamos una serie de entradas periódicas para enseñaros más de cerca nuestros juguetes Alupé. Esperemos que os gusten, y si tenéis cualquier duda o queréis más detalles, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

Os atenderemos encantadas.

 

Abejas en la colmena

Aquí tenéis uno de nuestros juguetes favoritos. Un juguete que os aseguro que no sólo gustará a tus hij@s. ¿Te atreverás tú a meter cada abeja a su colmena?

Consta de 6 hexágonos de diferente color, 6 abejas y una pinza.

abejas martin 1

Todas las piezas son de madera y están elaboradas de forma sostenible con materiales de alta calidad.

Como en todos nuestros juguetes, no existe normas de juego. ¿Que hará tu hij@ cuando le ofrezcas el juguete?

Depende en qué momento de su desarrollo esté, utilizará las pinzas, utilizará los dedos, hará una torre con los hexágonos, relacionará colores…

Podrá meter las abejas colocando los hexágonos boca arriba o colocándolos en vertical, alineados todos ellos en horizontal o en pirámide…

A primera vista parece un juego sencillo y sin mucha dificultad, pero te aseguro que será un gran reto para ellos conseguir meterlas con mucho cuidado en cada colmena.

Desarrolla la motricidad fina, ayudandoles a coger fuerza y destreza en las manos para cuando llegue el momento que empiecen a escribir.

Y sobre todo desarrollan la atención sostenida, es decir, la paciencia y concentración.

¿A qué esperas para ofrecerle esto a tu hij@?

IMG_4008a

 

Abejas en la colmena está recomendado a partir de los tres años, pero como os decimos, cada niño con su edad hará lo que necesite.

June con casi 4 años, se pelea con las pinzas para meter las abejas en las colmenas puestas boca arriba.

abejas martin

Martín con casi 2 años, hace torres con los hexágonos, trasvasa de un cuenco a otro las abejas y relaciona los colores metiendo cada abeja en la colmena de su mismo color.

abejas ici

 Y yo, me atrevo a decir, que me cuesta meterlas  colocando los hexágonos en vertical a modo de  torre.

 Todo un reto…

 

 

 

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.