JUGANDO

Cómo descubrir el mundo jugando con miniaturas e iniciar la lectura identificando palabras

El mundo se está haciendo cada vez más pequeño y tenemos la sensación de que es más fácil conocerlo. Tan fácil que nuestras hijas e hijos pueden descubrirlo con las colecciones de miniaturas Safari, jugando a crear universos y asociando cada imagen con su palabra con las tarjetas Montessori.


 

Te gusta que tus hijos tengan a su alcance materiales y juguetes que además de darles ratos de placer, les puedan aportar un descubrimiento para que aprendan jugando.

 

Las figuras de bolsillo son pequeños tesoros
que les acompañan en sus aventuras diarias.

 

Las miniaturas les atraen y las pueden llevar a cualquier lado para jugar e imaginar historias y situaciones. Les encanta metérselas en los bolsillos y hacer planes de juego cuando salen de casa.

 

 

Al ir a la calle desean coger juegos que acaban dándote para que se los lleves. Sería genial tener pequeños juguetes que lleven ellos mismos y se responsabilicen.

Además, las miniaturas expandirán su universo y conocimiento del mundo sin necesidad de ampliar el almacenaje de juegos, salvo que nos gusten tanto que nos aficionemos a coleccionarlas…

 

Facilitan el juego simbólico y con las
tarjetas Montessori descubren las palabras.

 

Verás que las figuras tienen una excelente calidad de acabado, están hechas con plástico resistente, pintadas a mano y libres de phatalatos y BPA. Suponen una estupenda combinación con las llamadas tarjetas 3 partes, que cuentan con la imagen o dibujo de la figura y la palabra en la parte inferior.

En este post puedes descargar las TARJETAS IMPRIMIBLES en PDF que te hemos preparado para las colecciones instrumentos musicales”, “órganos del cuerpo humano”, “herramientas”, “fauna salvaje”, “animales de la granja” y “monumentos del mundo”.

 

 

Los niños más pequeños realizan asociaciones de figuras con fichas imagen.

En las etapas de desarrollo de lectoescritura, las tarjetas se pueden preparar en doble versión. Primero con la imagen y la palabra por separado, y después con el nombre incorporado, con el objetivo de que el niño tenga autonomía para revisar su actividad sin nuestra intervención.

 

También puedes hacer tarjetas con fotografías de elementos reales que el niño comparará con la figura miniatura, conectando el juego con la realidad y facilitando la conexión y proyección en su imaginario.

 

 

Un complemento con mucho encanto es el juego de Primeras palabras Montessori, que cuenta con 150 tarjetas y un libro para enriquecer el vocabulario del niño. Las tarjetas muestran dibujos realistas a color y están organizadas en 5 series: animales del bosque, pájaros, insectos, flores y frutas.

 

 

Estos juegos nos muestran cómo podemos facilitar el pleno desarrollo de niñas y niños de forma autónoma, con materiales diseñados para acercarles ambientes y objetos que no tienen a su alcance a diario y ofreciéndoles un acompañamiento que les permita desenvolverse y crecer con la mayor libertad posible.

 

Puedes ver en detalle cada una de las colecciones a continuación: “instrumentos musicales”, “órganos del cuerpo humano”, “herramientas”, “fauna salvaje”, “animales de la granja” y “monumentos del mundo”.

¿Te ha gustado la idea? ¿Te queda alguna duda? Aprovecha los comentarios para contarnos.

 

¡Compártelo!

2 comentarios en “Cómo descubrir el mundo jugando con miniaturas e iniciar la lectura identificando palabras

  1. Louise von Bergen dice:

    De que material son hechos?

    1. Mai dice:

      Lo pone en el post… “están hechas con plástico resistente, pintadas a mano y libres de phatalatos y BPA.”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.