Kits de primavera - bandeja sensorial
CRECIENDO, JUGANDO

Revoluciona tu primavera con estos kits sensoriales

Y casi sin darnos cuenta, la primavera ha vuelto para llenar la vida con sus colores y olores.

Es una época mágica: la naturaleza empieza a despertar de su letargo, y es el paso de la oscuridad a la luz, del frío al calor. Los días se alargan y empezamos a pasar más tiempo fuera de casa.

Creo que ya sabes que salir a la naturaleza es siempre el mejor plan para liberar tensiones, recargar pilas y conectar con la vida.

 

Es el momento perfecto para ver a la naturaleza en todo su esplendor.

 

Además, hace un año vimos florecer la primavera desde la ventana de nuestras casas.

Así que este año tu familia y tú os merecéis ración triple de ver, vivir y respirar profundo la explosión de la naturaleza de esta época del año.

 

¿Necesitas algunas ideas que no pueden faltar en la mochila de tu peque para esas salidas? Aquí van:

  • Una lupa para ver todo al detalle.
  • Una prensa para recoger flores, observarlas y conservarlas.
  • Una botella para que pueda beber agua cuando lo necesite.
  • Cualquier libro sobre la naturaleza. Dependiendo de la edad de tu peque, hay muchísimos libros interesantes para convertir cada salida en una aventura.

 

 

Pero sabemos que no siempre es tan fácil organizar una escapada a la naturaleza. Por eso, para que la primavera esté presente en tu casa y en vuestros juegos, hemos preparado unos kits con todo lo que necesitas para organizar distintas actividades sensoriales.

¿Quieres ver lo que contienen? Sigue leyendo 🙂

La naturaleza invita a hacerse preguntas, y para explicar todos estos procesos hemos creado los kits sensoriales de primavera. Hay cuatro packs diferentes, y en ellos podrás encontrar por lo menos:

La idea es que vayáis creando poco a poco vuestra mesa de estación. Que representéis en casa un pedacito de ese mundo exterior que va cambiando día a día.

 

 

Observad lo que la primavera nos regala, recoged hojas, palos, flores y piedras y cread vuestro rinconcito. Deja que sea tu peque quien lleve la voz cantante, que añada y quite lo que quiera, y que exprese cómo va sintiendo su primavera.

Merece la pena preparar estas actividades sensoriales para que los niños y las niñas conecten con toda esa revolución que vive la naturaleza estos días.

 

Si convertimos el paso del tiempo y el cambio de estación en un juego, en algo tangible, lo comprenderán mejor.

 


Y como complemento perfecto a estos kits, te hemos preparado de regalo un descargable con temática de mariposas que puedes descargarte aquí para hacer diferentes actividades:

Las primeras 7 láminas puedes imprimirlas en un folio, pero crearás magia si las imprimes en papel cebolla y las usáis en la mesa de luz o en una ventana. Son imágenes reales muy nítidas y con muchos detalles. Solo mirándolas, ya pasaréis un ratito. 

¿Y una vez impresas? Aquí van sus propuestas:

  • Las imágenes cuadradas son partes de sus alas. ¿Podréis encontrar de qué parte de las alas es cada cuadradito?
  • Las mariposas más pequeñas, una vez plastificadas, se pueden usar en mesas sensoriales, minimundos, como si fueran un memory,…
  • Si tienes la caja de color número 3, podéis intentar buscar el color concreto de cada mariposa. Hay muchos matices de color, así que esta actividad tiene su miga.

 

Las imágenes que vienen dentro de una lupa son para emparejar. Una vez impresas y plastificadas, puedes llevarlas a cualquier parte a modo de memory. Otra opción es utilizar la base sensorial de los kits y enterrar ahí las tarjetas. Tu peque tendrá que ir buscando y emparejando las mariposas que sean iguales.

Por último, las tarjetas de tres partes te van a venir de lujo como complemento a los kits de primavera que hemos preparado. Son 16 tarjetas. En 8 de ellas vienen fotos de las miniaturas del tubo de Safari. En las otras 8 vienen fotos de las mariposas reales de esas miniaturas.

Los más peques podrán emparejar la miniatura con la foto de la miniatura, y los más mayores, la miniatura con la foto real.

 

 

Bueno, creemos que con estos kits y los imprimibles te dejamos entretenimiento y diversión para este puente y la semana santa 😉

Y haznos un favor: en tu próxima visita a la naturaleza, recréate en sus colores y en sus olores. Respira y guarda esos recuerdos como un tesoro hasta la próxima vez que vuelvas allí.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.