JUGANDO

Muñecas Waldorf

Hoy tenemos ganas de enseñaros las muñecas‪ Waldorf, ¿las conocéis?

Son unas muñecas suaves y blandas, que invitan a ser abrazadas una y otra vez. Están elaboradas con materiales naturales que proporcionan una gran suavidad y calidez, aportando un efecto calmante y relajante en los niños.

Se caracterizan por unos rasgos faciales sencillos, es decir, con un rostro que no tiene expresión definida. A lo sumo, ojos y boca pequeños, con el fin de dejar que la imaginación fluya libre para construir la personalidad de las muñecas y tener la posibilidad de expresar una gran variedad de emociones en cada juego.

El niño con su imaginación  y según su necesidad, le pondrá cara triste o alegre, dormida o llorando, en función de lo que quiera ese día.

Las muñecas, en general, son el juguete de los juguetes por excelencia. Es una compañía imprescindible para niños pequeños. El niño disfrutará imitando con su muñeca las actividades que hacen con él: darle de comer, dormirle, bañarle… A la muñeca le hablan,  le cuentan, le regañan y miman, imitan situaciones familiares,  recrean sus sueños y anhelos…  Expresan con ella lo que no pueden expresar con palabras.

Aprovecho para enseñaros cómo nos quedó nuestra muñeca waldorf, en el taller de fabricación de muñecas que hicimos el mes pasado en Casa waldorf «Mirari».

Muñeca Waldorf Muñeca Waldorf

 

Si tenéis ocasión de fabricar una o poder hacer algún taller de este tipo, os lo recomiendo 100%. Y si es con vuestros hijos, mejor que mejor.

Nosotros pasamos una mañana de lujo en Laukariz, y los niños vieron todo el proceso y material de fabricación. El ambiente en aquella casa es especial, es como entrar en una casa de muñecas hecha a medida para los niños y a la vez para adultos. Todo lleno de pequeños detalles que crean una atmósfera que no se puede describir con palabras. Los niños estuvieron encantados, jugando y viéndonos trabajar.

No sé si es por la muñeca en sí, o por la energía que vivieron ese día en el proceso de su fabricación, pero el sentimiento que transmiten con esta muñeca no lo había visto nunca. Es como un tesoro para ellos, le hablan y le tocan con una ternura extra especial. Y a mi me llena de una forma total.

Estoy enamorada de estas muñecas…

 

Muñeca Waldorf

 

 

Muñeca Waldorf

 

 

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.