CRECIENDO

Open your ganbara

Este domingo nos hemos ido a Zorrozaurre al mercado Open Your Ganbara.

Un mercado especial para nosotras ya que se celebraba en la antigua fábrica de galletas de Artiach donde trabajó nuestro aitite.

Un sentimiento extraño estar con nuestros pequeños tesoros en un lugar donde él habrá pasado horas y horas.

Y a la vez una sensación agradable al ver vida entre esas paredes de esa antigua fábrica. Una fábrica con mucho peso en la historia de Bilbao donde trabajaron cientos de hombres y mujeres produciendo las mejores galletas del Norte  y que cerró sus puertas en 1983 tras las inundaciones.

La antigua fábrica de galletas de Artiach de Zorrozaurre, sirve hoy en día como lonjas y talleres de diferentes gremios, entre los que podemos encontrar la ebanistería Ziriak con unos muebles de madera noble impresionantes.DSC_2124

Y desde 2009 Espacio Open se ha encargado a través del mercado OPEN YOUR GANBARA, dar vida a este espacio desconocido para muchos bilbaínos. Una iniciativa con el objetivo de las 3R (reutiliza, reduce, recicla) dirigida para todos los públicos que quieran dar una segunda vida a aquellas cosas que ya no usan.

DSC_2117

DSC_2109

 

El mercado se divide en dos zonas. La zona de segunda mano y la zona de los diseñadores, productores y emprendedores

 

DSC_2149

DSC_2148

 

DSC_2147

DSC_2114

DSC_2103

 

La cita es todos los últimos domingos de cada mes. Todo ello en un ambiente único, donde puedes pasar una mañana o tarde de domingo ojeando antiguos vinilos , comprando diseños de nuevos creadores, limpiando tu trastero, exponiendo tu propia marca o simplemente leyendo el periódico y tomando un cafecito.

 

DSC_2123

DSC_2115

DSC_2097

DSC_2096

 

Se respira muy buen ambiente. Es difícil explicarlo, hay que vivirlo…  nosotras ya lo hemos hecho. ¿Os animáis vosotros?

 

DSC_2143

 

DSC_2125

DSC_2144

 

 

 

 

¡Compártelo!

Juntos, la aventura de ser padres es más fácil

ÚNETE A LA FAMILIA ALUPÉ

Compartiremos experiencias cada semana

Tus datos personales serán tratados por Alupé S.C. y se utilizarán para enviarte la newsletter, procesar las consultas, y otros propósitos descritos en nuestra Política de privacidad. En todo momento tendrás derecho a consultarnos qué datos tuyos tenemos, a rectificarlos, o a pedirnos que los eliminemos en info@alupe.es.